Estas Aqui
Inicio > NACIONAL > RELATO OVNI: No estamos tan solos.!!!

RELATO OVNI: No estamos tan solos.!!!

«No estamos tan solos»
 Vani Rodriguez
Empieza el verano, es 21 de diciembre del 2020 y en las noticias astronómicas se escribe sobre la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno como uno de los acontecimientos que cierra un año de pandemia.

Quien me conoce sabe lo que amo la fotografía, la fotografía de paisajes y lo que amo los cielos patagónicos, sabe que soy capaz de sacar la cámara en el medio de la ruta y de la nada misma y tirar unos click para dejar inmortalizado eso que mis ojos admiran: los cielos estrellados.

Así empezó mi verano. Pasado el mediodía del día 21 le escribo a un amigo fotógrafo Gastón Márquez y le pregunto que iba a hacer a la noche, me dice «nada», entonces le digo: ¿vamos a hacer nocturnas? y me repregunta ¿a dónde?, yo le digo:» al Valle de la Luna Rojo» (provincia de RíoNegro). La idea era fotear, comer algo y de hacer eso que nos gusta a los dos: mirar los cielos estrellados.

Llegó la hora de la conjunción de los planetas y en el cielo se veía la vía láctea y una luna cuarto creciente. Nos ubicamos arriba de la barda y preparamos los equipos pero debo decir que no logré una foto que me gustara de la conjunción. Pasamos el momento, comimos, nos reímos y la gente que nos rodeaba se fue. Cerca de las 2 de la mañana del día 22 de diciembre decidimos abandonar la altura de la barda y adentrarnos al valle. Una vez abajo, empezamos a buscar paisaje para fotografiar la vía láctea. Fue entonces cuando vimos una luz que venía del horizonte…pensamos en la luz de un vehículo pero a medida que la luz se elevaba en el cielo nuestras hipótesis de lo que era esa luz caían…inmediatamente giramos nuestras cámaras y empezamos a fotografiar el fenómeno que duró unos pocos minutos y así como apareció, la luz desapareció de golpe y volvió la oscuridad.

Decir que soy muy afortunada por lo que viví es decir poco, lo ví, lo vivimos, lo fotografié, lo fotografiamos.
Luego de fotografiar la vía láctea, las estrellas, las nubes de Magallanes, el eclipse lunar, el eclipse solar total, el trazo de algún satélite….ésto que viví y fotografié jamás jamás se cruzó por mi mente. ❤

Observatorio Astronómico Sancris 🧐🧐
Legado Cósmico – Ricardo González 🧐🧐

 

Gracias !!!! Vani Rodríguez . por compartir este increíble documento grafico y tu magnifico. informe .

[Grupo G.C.C ] Guardianes del cielo Cuyano

 

 

Top