Estas Aqui
Inicio > LOCAL > AVISTAJE DE OVNIS: 1978-CASO RAMBLON – SAN JUAN –

AVISTAJE DE OVNIS: 1978-CASO RAMBLON – SAN JUAN –

El Caso Ramblón
12 JULIO 1978- 22:00Hs. Felipe Onofre Orozco, quien se desempeñaba como jefe de la estación de tren de Ramblón (que unía San Juan con Mendoza) presenció una luz roja acompañada por explosiones.

Pese a que incluso cuando llegó la policía la luz todavía estaba visible en el firmamento, poco se dio a conocer a los sanjuaninos.

«Este año pusimos todas las pilas en investigar el caso del Ramblón que sucedió el 12 de julio de 1978 en Sarmiento. La idea es poder hacer nuestra primera desclasificación en San Juan en un caso muy contundente. En esa época estaban los militares así que mucho de lo que pasaba se ocultaba o se callaba, justamente por esto que pasaba en el país», agregó Jorge Perez, Investigador del Grupo Guardianes del Cielo Cuyano.

Es por ello que con la ayuda de la CEFORA intentan desclasificar los documentos de la época. «Actualmente hay una ley 27275 que nos ampara que habla del libre acceso a la información, y con el apoyo del CEFORA, queremos llegar a estos archivos».

 «Estamos haciendo una recreación fílmica de este suceso.!! Va a ser algo muy bonito para los sanjuaninos porque muchas personas nunca se enteraron qué pasó. A este hombre se le posó un plato volador encima, lo quemó con radiación. Invervino la policía y las fuerzas militares. Rogamos poder llegar a los documentos oficiales porque sucedió hace 41 años», explicó el «guardián».

¿Qué pasó con el hombre?
Inmediatamente después de que ocurriera el fenómeno, el trabajador quedó en shock y tuvo que ser hospitalizado. Pero lo que sucedió después con él todavía no está claro.

«Orozco falleció. Hay dichos de que murió al poco tiempo de este evento, pero nosotros tenemos información de que falleció por otra causa mucho tiempo después. Lo que sí, no volvió nunca más al ferrocarril. Hemos llegado hasta el hijo de una persona que estuvo en este acontecimiento y lo encontramos en Villa Dolores. Nos fuimos hasta allá y el tipo se acordaba de todo porque tenía 18 años cuando pasó todo esto. Es algo muy emocionante y muy fuerte porque les cambió la vida y muchas veces no lo pudieron contar para que no los trataran de locos», sentenció Jorge Perez (Investigador del Grupo Guardianes del Cielo Cuyano).

Top